About
Playlists
Sign up
AGORÀ

AGORÀ

AGORÀ es un proyecto de asociación estratégica en el campo de la innovación realizado con el apoyo del programa Erasmus+, y destinado a desarrollar herramientas y enfoques pedagógicos para luchar contra la exclusión social de los jóvenes, y específicamente la discriminación por razón de género, en espacios públicos asentados en zonas aisladas.
Los espacios públicos y las zonas aisladas pueden ser a menudo el establecimiento de estereotipos basados en el género, el sexismo, comportamientos poco respetuosos hacia las diferentes identidades de género y la discriminación. Los jóvenes pueden ser las principales víctimas y los autores (conscientes o no) de estos comportamientos.
Las dinamizadoras proveen de un paquete pedagógico que incluye diferentes herramientas y métodos para detectar la exhibición (comportamientos, causa, reacciones) de discriminación por razón de género dentro de grupos de jóvenes y para sensibilizar sobre cuestiones sensibles de género después. Este paquete contribuye a reducir los estereotipos basados en el género, a promover modelos de rol de género justos y, en general, a luchar contra la exclusión mediante la mejora de la igualdad de género.
Tasks
Task no.1
Issued by organiser or scanning QR code
Participate in activity

Interest categories

Social competence

Tags

ESCO
#sociology
Badgecraft hosts this platform and develops it together with leading educational organisations. The European Union's programme Erasmus+ granted co-funding for building the first version of this platform. Contact support@badgecraft.eu.
Platform
Change to another language:
Co-funded by the Erasmus+ programme of the European Union
HomeMapActivitiesPlaylists